Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Entrevista con efecto sorpresa de Mauricio Funes a El Faro

Después del ligero traspiés en torno a lo que constituye o no “el irrespeto” en el mundo del periodismo, “¿No sé dónde me querés llevar?” responde con una pregunta en seco Mauricio Funes a la pregunta “¿Y a quién sí se le puede tratar con irrespeto?" de Ricardo Vaquerano en la entrevista concedida a el periódico digital El Faro. El punto del entrevistador era que el respeto es plano para todos, y el de Funes era que el Sr. Enrique Altamirano, dueño de El Diario de Hoy, debe tener más respeto hacia la dignidad de un partido y hacia un posible Jefe de Estado. (Foto: http://www.elfaro.net/)

Ante el fugaz cruce de miradas, la entrevista vuelve a caer en los hilos de la normalidad, pues los protagonistas son, al fin y al cabo, dos buenos periodistas, dos entrevistadores natos curados de espantos, uno en pleno apogeo y el otro en período sabático por anteponer al deber periodístico la búsqueda del confortable y poderoso sillón de la Presidencia de la República.

Después, el entrevistado explica bien el punto que había dejado antes a medias en la parte de la pregunta que hace solo unos instantes había contestado con otra pregunta, y entonces la entrevista deriva con más fuerza por el costado de las polémicas del periodismo mal hecho, típico material de tertulias entre periodistas y problemática que afecta, sobre todo, al entrevistado y que ambos conocen como la palma de su mano, ahí es donde la entrevista empezaba a tomar una velocidad automática de crucero, con una calidez y una cordialidad de ida y vuelta propias de dos buenas personas que pertenecen al mismo gremio. (Foto: http://www.elfaro.net/)

Y justo cuando la entrevista se desarrollaba, “tra la la, “tra la la” como caperucita por el campo, de repente, aparece en forma de lobo hambriento la declaración de Mauricio Funes, rompiendo las esquinas de la entrevista en ese momento: “Cuando yo fui despedido de Canal 12 de televisión, me reuní con Julio Rank, lo primero que él hizo es decirme que el presidente [Saca] me mandaba a ofrecer o una Embajada o alguna dirección en algún ministerio”. ¡Funes pudo ser Ministro o Embajador dentro de la Administración de Elías Antonio Saca!

El periodista, no Funes, si no el entresvistador, todavía con los reflejos puestos en los apuntes del cuadernillo referentes a la “menta” y “la ley de prensa”, instantáneamente presionado por la incredulidad se cuestiona: "¿El presidente Saca quería enrolarte?" En ese momento Mauricio Funes, candidato a la presidencia por el FMLN, se apea del caballo y suelta los perros:

"El presidente Saca quiso reclutarme. Se equivocó. Lo ha de haber hecho con todos. Un periodista como yo, que tenía una posición pública clara, imaginate el éxito que hubiera significado para el presidente Saca coactarme, ya ha coactado a algunos. Te voy a explicar a qué me estoy refiriendo. Llego yo a esa reunión, fue una reunión que acepté porque había mucha especulación alrededor de quién había estado detrás de mi despido. Entonces viene Julio Rank y me dice: quiero aclararte que el presidente Saca lamenta tu despido, él no ha tenido nada que ver, por el contrario quiere garantizarte.... o una embajada o una dirección de algún ministerio. No, no, no le dije. Te lo agradezco le dije, y trasladale a al presidente su interés por garantizar que yo tenga algún nivel de ingreso. ¿Y en qué estás pensando me dijo? Bueno, le dije, como esto yo lo veía venir, desde el primer momento dije yo tengo que montar una entrevista, porque mi entrevista no me la pueden cerrar. Entonces dije, voy a buscar algunos socios, algunos empresarios amigos míos para me ayuden a montar esa entrevista. ¿Y ese proyecto en cuánto lo montás? Bueno, no me puede llevar dos o tres meses. ¿ Y mientras tanto de qué pensás vivir?, me dijo. No sé, de la indemnización que ahorita estoy negociando. ¿Y por qué no me das servicios de asesoría? Ayudame a decirme qué creés que está haciendo bien el presidente, qué creés que yo no estoy haciendo bien, vos sos un periodista bien formado, crítico, qué mejor que una visión como la tuya. Yo tengo ahí una partida para que pongás una oficina, un fax, una secretaria.... ¿Cuánta gente quitaron aparte de vos? Cinco más le dije. Bueno, me dijo, los ponés a trabajar. Qué te parecen diez mil dólares. No, no, le dije.”

La declaración de Funes no solo implica una compra camuflada de voluntades de periodistas con nombres y apellidos, en este caso nada menos y nada más que la de quien es ahora candidato a la presidencia en nuestro país, sino también un atentado en contra de las reglas de la Democracia, de los principios del periodismo independiente y de esas libertades como es el derecho a la información plural y deversificada, a enfoques y puntos de vistas divergentes en los medios de comunicación, que según el Presidente Elías Antonio Saca sólo su partido las puede garantizar. ¡Qué irónico verdad!

También es verdad que podría ser un bulo -por que sino pues Funes espera hasta ahora para soltar este dato en este preciso momento- tirado al ruedo para ver si alguien lo recoge y lo difunde con el objetivo de hacer cobertura mediática y producir réditos con semejante declaración, tan inesperada como intencionada tal vez, después de todo estamos de lleno en campaña electoral, y aquí se vale todo con tal de aumentar o acortar diferencias.

Nosotros hemos picado. A ver que dice el resto de la prensa nacional.

©Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

30 comments :

  1. FAntastica su redaccion amigos. Un saludo - Rina -Milan Italia.

    ReplyDelete
  2. No mencionaron lo dijo Funes en la entrevista acerca de pedir responsabilidades a su Partido por las presuntas relaciones con las FARC.

    Gracias

    ReplyDelete
  3. Lo de las FARC es el punto del momento, a quien le importa su despido del Canal 12 ? sin embargo este huevo en el que se metio SAnchez Ceren y el grupito radical tiene que ser llevado a las instancias de mas alto nivel para su pronta penalizacion. Funes, como victima del asunto, es el ahora responsable de cocer el saco roto a toda costa, sin importar el costo. Ha caido sobre sus hombres el explicar, criticar, enjuiciar, y talvez el expulsar a quien sea por tan cobarde e irresponsable acto del fmln, digo pues por que alguien aliado a las Farc, no puede darse el lujo hoy en dia ni de siquiera pretender ocupar un puesto publico en cualquier parte del mundo, debido a los actos de barbarie cometidos por este grupo Colombiano. Y todo eso de las computadoras de Raul ya sabemos que nadie lo invento, por que el mismo Joaquin Villalobos lo confirma en su articulo el dia de ayuer.
    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6350&idArt=2479782.


    EP. Washington.

    ReplyDelete
  4. Al de Washington, Quien es Joaquin Villalobos para opinar acerca delas FARC si el se enfilo con la derecha por razones verdes (dolares) de donde iba JV a sacar dinero para estudiar y vivir en Oxford. Para su informacion: si tu recibes un email y le das forward o sea lo reenvias, puedes modificar cualquier contenido, fecha ,hora, destinatario, etc. Los email han sido descartados como evidencias en muchas cortes del mundo, nacionales e internacionales por su facil violacion del contenido.

    Para Ejemplo:

    “La derecha continúa su proceso de rearme de los escuadrones de la muerte, aprovechando la acción de un provocador que se infiltró en una de las manifestaciones del Frente y mató a dos o tres policías. Este sujeto dice que recibió órdenes expresas de “Ramiro” para adelantar su acción”,

    “La derecha continúa su proceso de rearme de los escuadrones de la muerte, aprovechando la acción de un provocador que se infiltró en una de las manifestaciones del Frente y mató a dos o tres policías. Este sujeto dice que recibió órdenes expresas de Julio para adelantar su acción”,

    Revisa bien los dos correos y verals la diferencia. Cuestion de pensar un poco

    ReplyDelete
  5. La entrevista a Mauricio Funes que nos regala esta semana El Faro es de lo mejor que se ha leído, visto o escuchado sobre este personaje desde que comenzó la campaña que legalmente aún no ha comenzado.

    Es agresiva sin agredir y concesiva sin conceder. Es una plática que suena honesta en la que se ahonda lo suficiente sobre tres o cuatro temas importantes... y recalco lo de que se ahonda lo suficiente, por el hecho de que el periodismo nacional está -estamos- tratando de manera muy superficial a los candidatos y sobre todo a sus plateamientos, sus propuestas.

    Solo la parte final, la de los números, resulta un tanto pesada. Y es una lástima porque esos números traducidos a frijoles y maíz son, hoy por hoy, el principal problema de los salvadoreños.

    Aun así, no desmerita el buen trabajo de los compañeros de El Faro.

    ReplyDelete
  6. Lo que pasa es que Funes ahora está en una encruzijada, la conexion con las FARC va mas alla de lo que el sospechaba, y esta vez no son puros inventos de la Prensa Nacionalista, sino de hechos, por ejemplo ese viaje hecho por Merino a Venezuela en el año 2005, hecho que aparece en los correos electronicos de las computadoras incautadas.

    Mocho,
    Periodista - Bethesta, MD.

    ReplyDelete
  7. Si tienen acceso a documentos desclasificados (George Washington University) podrán encontrar que el señor Uribe está vinculado o ha estado vinculado a carteles de la droga. Como Noriega de Panamá, terminará en la cárcel una vez ya no sea útil.

    ReplyDelete
  8. Tapar el sol con un dedo en lo virtual resulta facil, bien facil, pero tapar el sol en la vida real no es nada facil, mas bien es imposible. El contenido de la computadora de Raul es solo un complemento chiquito a una serie de eventos vinculantes entre FARC y fmln, y eso es serio, muy serio por las atrocidades contra la humanidad cometidas por las Farc. A Funes lo invitaron al charquito para hacerla de fachada, y como es natural en cualquier persona, con tal de llegar al sillon, que me importa como luce tu charco, solo me hago el del ojo pacho y te presto mi carita siempre y cuando yo no salga en la foto revolcandome con ustedes. Ingenuamente el muchacho lo penso bien, pero es tanto el charcal que ni modo, hay que chilquetearse en algun momento, y el flachazo de la foto te tiene que agarrar. Lo bueno es que ya se sabe que solo son chilquetiadas las que a funes le han caido en la guallavera. Pero para limpiarse esa guallavera, va a tener que cerrar el charcal por un momento y cubrirlo con "arena" para que se vea mas solido y confiable, y que ya no vengan mas chilqueteos. Ya sabemos que con arena casi todo se tapa, se le mete el agua de vez en cuando pero crea solidez y confianza para retener grandez correntadas, y sirve para hacer fundaciones mezclada con cemento. Desafortunadamente nuestra arena en E.S no ha podido encontrar el cemento apropiado para mezclarse, y solo como arena jamas podra hacer una la solidez que se necesita para una solida fundacion. Podra eliminar un charco, pero no puede por si sola ser la fundacion, necesita con urgencia el cemento.
    Se necesita en E.S. un maistro de obra que llegue a mezclar la arena con un buen cemento, y asi de una vez eliminar el charco y la arena medio mojada para una buena fundacion que aguante con una estructura de pais solida que aguante con todo.
    Solo que el maistro de obra creo que va a tener que venir del extrangero, y los hermanos lejanos vamos a tener que comenzar a preparlo por que el cambio nunca va a surgir de adentro, somos nosotros los de afuera quienes lo tendremos que llevar. Pensemos en ese reto.

    EP-Washington

    ReplyDelete
  9. La entervista de El Faro me parece muy acertada y las respuestas de Mauricio muy claras es dificil visualizar cualquier situacion que pase en nuestro pais ya que por todos lados se encuentra la corrupcion y enel gobierno es donde mas se da, al amigo que escribe desde Washington no le debe de interesar tanto la relacion de las FARC y el FMLN sabes yo que vivo aqui me preocupa mas como nos va sacar el Gobierno de esta vida miserable que llevamos.

    Los frijoles cuestan $1.25 de dolar decime cuando en El Salvador se habia visto eso si es la comida Popular de los salvadoreños, espero que tu hables de eso tambien ya que aqui se ve con otra cara.

    Te digo los Hermanos lejanos nuestros son los que mantienen el Pais y no es ningun partido politico con sus medidas los que nos han ayudado, mas nos han hundido favoreciendo a los que tienen Inversiones y Dinero y te digo que se les pasara factura por todo el daño que nos han hecho.

    WATUZA

    ReplyDelete
  10. A WATUZA, lo caro de los frijoles y la canasta basica no se la podes achacar a un gobierno, es problema mundial, aca en E.U la libra de frijoles vale casi $3.00 en algunos Estados, y McDonalds $7.49 con la papita incluida. Lo caro de la casta basica tiene dos razones, una el precio del preleo a nivel mundial que nada tiene que ver un gobierno de cualquier pais, es simplemente la logica natural del mercado que genera la oferta y la demanda; Dos, ya sabemos que nuestros hermanos en E.S. no quieren cultivar las tierras, y estan ahi casi abandonadas o mejor lotifican. Mi pregunta para ti es: tu como ciudadano responsable, estarias dispuesto a ir a cembrar 20 manzanas de frijol para abastacer la demanda de tu pais ? tu respuesta ya la se, una es que ya no tenemos terrenos cultivables con tantas mazanas, gracias a Carter y su reforma agraria impuesta para satisfacer la demanda de la guerra, dos tu me vas a responder que no por que esta cabron andar aguantando sol al mediodia en esos cerros para poder cultivar, y que te sale mas barato pedirle remeza al familiar en el exterior, si es que lo tienes, y compro frijoles de Nicaragua.

    Un gustazo el intercambio.

    Saludos.

    EP. Washington.

    ReplyDelete
  11. ¿Y cómo es que en El Salvador ya tienen el contenido que les corresponde?

    Para avanzar en las investigaciones de la llamada “farcpolítica”, la Sala Penal de la Corte, pedirá asesoría internacional.

    Para aglilizar y poder manejar más fácil la cantidad de material encontrado en dichos computadores.

    La Corte Suprema determinó además que la Policía Nacional se encargará de la seguridad de los ordenadores del extinto número dos de las FARC y que sólo tendrán acceso, además de los magistrados, los investigadores del organismo internacional que se escogerá en los próximos días.

    http://www.noticiasuno.com/noticias/corte-suprema-busca-ayuda-internacional-para-analizar-computador-de-reyes---.html

    ReplyDelete
  12. ¿Y este será verdadero o falso?

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=5260340#5260340

    ReplyDelete
  13. No dejo de admirarme con lo escrito por EP WASHINGTON Y WATUZA.

    Sin embargo creo el punto de EP lo veo mas ARENIZADO que la posicion de Watuza, libre pensador como otros en este buen blog.

    Me llega la manera de manifestarse EP con sus figuras de CEMENTO Y ARENA y que se necesita un maitro para fusionar bien los dos elementos y dice que de la diaspora (o del Exterior) saldra alguien. No se si lo expresa en serio o es uno mas de esos caprichos hegemonicos que desplegan los talentosos arenistas sin reparo a la realidad. Pero mas vale pensar que dentro mismo El Salvador hay gente CAPAZ, RESUELTA Y PROFESIONAL. NOS QUERRA DECIR QUE EL CANDIDATO FUNES NO ES UNA PERSONA CAPAZ DE SER PRESIDENTE?

    Me llama la atencion que EP esta mas interesado EN EL CONTENIDO POR LAS FABULOSAS E INCOPARABLES COMPUTADORAS INCAUTADAS SOSPECHOZAMENTE.

    La poblacion Salvadoreña no esta interesado en el tema y SON LOS DUEÑOS DE LOS PERIODICOS QUE NOS ZAMPAN HASTA OCHO PAGINAS, LEE BIEN: OCHO PAGINAS DE DE LA FARC.
    LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION YA ESTA HARTA Y LA PACIENCIA, FIJATE, TIENE LIMITE. CON ESE ESPACIO DE GRANDES LETRAS SOBRE LAS FARC, NO SE ESCRIBE ASIMISMO SOBRE EL AUMENTO DEL PASAJE QUE ES CRITICO EL AUMENTO DE $0.15 CTVS A CADA PASAJERO.

    QUISIERA USAR UN LENGUAJE RETORICO COMO LO USO EP.
    A MI ME INTERESA LA CONSTRUCCION Y QUE LA CONSTRUCCION ESTE BIEN HECHA, NO SOLO DE BUEN CEMENTO CON SUS DISTINTOS ELEMENTOS; PERO NO COSNSTRUIR SOBRE ARENA.

    ASI ME LO ENSEÑO EL MAESTRO JESUS, QUIEN NO SE EQUIVOCA AL CONSTRUIR SOBRE LA ROCA SOLIDA; SIN EMBARGO NO HACERLO, SE DERRUMBARA LA CASA POR HABER SIDO NECIO. CREO SER UN CIUDADANO RESPONSABLE !

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  14. Bueno discusion, amigos, el tema aqui con los contrastes, lo idologico, o lo vanal, mejor guardarselo uno para sus adentros, concuerdo con el maitro de EP de Washington, pero tambien con el Jose Matatias Delgado Y Del Hambre, que hay que construir con formas no solo meter una placa de semento muerto sin uso, hay q poner cementos para construir fabricas y para ellos tambien falta ladrillo, albañiles, ingenieros, arquitectos, en fin un vexxgo de cosas.

    Gracias
    Juan Antonio Canada

    ReplyDelete
  15. Pensé que este foro era para reflexionar sobre la entrevista que hicieron a Mauricio Funes, y no para usarla como excusa para despotricar a favor o en contra del uso que los medios están haciendo de la famosa computadora de Reyes.

    ReplyDelete
  16. Amigo 12 de junio de 2008 10:03

    Creo que esa carta al presidente Uribe es totalmente falsa:
    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=5260340#5260340

    Peche
    Chalatenango.

    ReplyDelete
  17. "confortable y poderoso sillón de la Presidencia de la República"

    que ironicos son estos guanacos. Todavía estan verdes amigos, tienen que ponerle mas dedicacion a las arte periodisticas.

    Jose G.

    ReplyDelete
  18. Jose G.

    Es mejor que te dediques a vender chicha y escribir sobre tu republiquita en los pasquines del cantinero de barrio y los jaleas.

    P. Pineda
    Costa Rica

    ReplyDelete
  19. Pati, gracias por aclararnos quien es el tal Jose G., y dejarnos saber que el pobre sufre del sindrome de multiples personalidades, un dia es el bololivar, otro es jeremias, el siguiente adopta nombre de mujer el el blog de Don Neto y hoy es Jose G., creo que se cree del oriente del pais.

    Asi que le pedimos Sr. Jose G. que mejor vaya a sus changarros consuetudinarios o le mandamos a M. Grande para que lo pongo en su puesto. Ademas Pati nos cuenta que al Sr. J.G. le hagarran mates feos de andar acosando menores en internet. Sepa Sr. J.G. que eso es penado en los yunais.

    Dany
    Maryland

    ReplyDelete
  20. JOse G,
    P. Pineda
    Dany,

    Este sitio pretende dar voz y ser un sitio de encuentro para la plática abierta, el debate serio, la crítica somedida y justificada, los analisis ligeros no son buenos,las rencías y pleitecitos personales sobran en esta ventana que queremos contruir para todos los salvadoreños que quieran formar parte de una masa de pensamiento menos ideologizada y más analitica.

    Si quieren contribuir a ello deben dejar a un lado sus pequeñas pasioncitas y poner en el tapete cosas relevantes a la discuscion, de lo contrario vamos a tener que emplear un filtro para evitar insultos y lenguaje indebido.

    Redacción.

    ReplyDelete
  21. 100% de acuerdo con la redaccion. ya Neto Rivas hizo lo mismo cuando los llamados troles agarraron su blog para hacer jugarretas infantiles.

    Asi que amigos de SEEM si es necesario aplicar el filtro para mantener el nivel de los comentarios, bienvenido sea.

    Saludos,

    Pedro Ordimales
    Utah

    ReplyDelete
  22. jose G.uanaco, pineda, y dany, no me importa lo que que escriben, por que asi somos de intelectuales los guanacos!

    Y a EP de guachichinton disi que valla a pajiar a chico balija.
    Por que REYES nacio 8 mil anos Antes de cristo,para poder escribir tanta babosada en la SUPERMAQUINA y escribio cien paginas por dia sin descansar domingos ni dias feriados y para el FMLN muchos correos diarios, para pedirles como usar un rifle y donde comprar una carabina.

    ReplyDelete
  23. Al equipo de redaccion:

    Bien dicho amigos, tenemos que pensar en clave de logica y sentido comun no caer en juegos baratos que no aportan a la discucion y al debate.

    Yo quiria preguntarles que piensa Uds de la conexion las FARC y FMLN, cual es su vision despartidizada del asunto.

    Gracias - Walter Martínez,
    Area de Washington, DC.

    ReplyDelete
  24. "Y justo cuando la entrevista se desarrollaba, “tra la la, “tra la la” como caperucita por el campo"

    Comandante Sanabria a quien es al poeta que estan pagando con dinero de la comunidad para sacar estos articulos?

    ReplyDelete
  25. SOY YO EL POETA CONDENADO!
    MI COMANDANTE ME PAGA, 100 DOLARUCOS POR ARTICULO, PERO SOLO A VOS TE CUENTO NUANDES DE CHAMBROSO DIJIENDOSELO ALA GENTE. YA ESTAS FELIZ O QUERES QUE TE PAGUE A VOS TAMBIEN?......... TRABAJA GRANDISIMO ARAGAN!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  26. Peche,

    Aprende a leer!
    Donde hay carta a Uribe?

    ReplyDelete
  27. Siento discernir con la redaccion en cuanto a los nombres de fachada que usa el de la republiquita, el nuevo Bolivar que se hace llamar y a el Sr Sanabria le consta el desfalco que les hizo esta persona y que ahora con sus dotes de demagogia que los tiene por que hay que darle credito tiene mareado a Neto Rivas que sin conocer su pasado oscuro le dio entrada en su prestigioso blog que deje de leer desde el dia que le vi un articulo a tan oportunista personaje.

    Revisen la historia y veran que cerca de cada eleccion comienza a atacar a los lados opuestos y a medida se acercan las elecciones saca pecho por el partido de gobierno.

    ReplyDelete
  28. No me gustaria pensar que salvadoreños en el mundo despues de su decadencia del año pasado alla negociado con el diablo y para mantenerse vivo tengan que seguir lineamientos de sus patrocinadores...el principal Western Union...quien es un gran accionista ....todos lo saben. Asi esperan levantar al ave Fenix?

    El problema de los salvadorenos en el exterior es descrito en el malinchismo y Gabriel Garcia Marquez tambien lo describe, sed de protagonismo despues de ser margninado por la sociedad y los gobiernos, hasta el Hitler lo dijo....a los proletarios les conviene estar bajo el ala del poderoso por temor a morir en la lucha.

    La noticia del dia hoy es los $80 mill de dolares que nos sacara el gobierno por hablar con nuestros familiares, aparte del ya acostumbrado a ser estafado por las tarjetas prepagadas.

    QUE PASO SEE SE LES FUE ESTA NOTICIA POR SEGUIR LA LINEA EDITORIAL DE SUS PATROCINADORES?

    DESDE USA,

    ESCULAPIO

    ReplyDelete
  29. Hola, me parece que Muricio Funes es un excelente persona, que no debe estar liriando con problemas de otros, si hay algo donde haya que haer cumplir la ley y el que salga culpable sobre la noticia de las FARC, no sigifica que es el FMLN o que es Mauricio, debemos aislar un problema y llevarlo al nivel respectivo. es claro la derecha desesperada quiere quitarle toda una imagen positiva que tiene la gente de él y busca amil maneras desprestigiarle.

    No nos dejemos engañar...son 20 años que tiene ARENA, es tiempo de compartir.. y que lo haga honrosamente sin inventarse tanta cosa.

    I.B.A

    ReplyDelete
  30. SI TU ANDAS EN LA GUERRAS VES AMENAZAS PERO SI NO HACES LA GUERRA NO VES AMENAZAS Y A MI VER YO NO VEO NADA DE MALO ALO QUE DICE MAURICIO FUNES, ES CLARO QUE EL HA SIDO UNO DE LOS MAS COHARTADOS EN SU LINIEA GRAFICA EDITORA, PERO TIENEN MIERDO AHORA LOS QUE LO HAN ATACADO SIEMRE DE QUE TENGA UNA JEFE DE ESTADO QUE TOME MEDIDAS PREVENTIVAS PORQUE LO MAS SEGURO, YA ESTAN PREPARANDO LAS ARMAS PARA QUE CUANDO LLEGUE AL PODER LO DESESTABILICEN....CREO QUE MAURICIO ES LA PERSONA MAS CORRECTA Y SE SABE MANEJRA, ADEMAS ES MUY INTELIGENTE Y CAPAZ...CUAL ES AHORA EL LLANTO DE LOS QUE HACEN LA GUERRA...?

    !!NO LO ENTIENDO!!!

    IBA

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]