Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salarios Mínimos en El Salvador

Nuevos salarios
Por Lucy Guerrero*

El MINTRAB detalló que para los trabajadores agropecuarios el salario por jornada de ocho horas diurnas será de $3.24 por día. En la recolección de café se pagarán $3.54 diarios.

En la recolección de algodón el pago mínimo será de $2.70 diarios, y de $3 por día en la cosecha de caña de azúcar.

Para los trabajadores de la industria agrícola de temporada, el salario mínimo diario será de $4.69. En los beneficios de café, el mínimo será de $3.41 por día, al igual que en los beneficios de algodón e ingenios azucareros.
En comercio y servicios, el sueldo mínimo legal será de $6.92 diarios, y en la industria, $6.77.

En el sector de la maquila textil y de la confección el mínimo será de $5.79 al día.
En términos mensuales, el salario mínimo en comercio será de $207.68, de $173.78 en el sector textil, y de $97.20 en el agro.

“La Dirección General de Inspección de Trabajo estará atenta para verificar el cumplimiento de pago de los nuevos salarios mínimos”, indicó el MINTRAB.

Las personas que deseen más información sobre la aplicación de estos ajustes salariales pueden comunicarse al centro de llamadas del Ministerio de Trabajo al número 2209-3838, o al 2209-3700 de la oficina central en San Salvador.

*Salvadoreña residente en El Salvador
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. El gobierno con sentido humano da su tarifa sin ninguna pena siendo este salario ahun menor que el de Honduras.

    Lastima la gran paja que nos meten que estamos mejor que cualquier pais de Centroamerica.

    ReplyDelete
  2. con mucho respeto a los salvadoreños que estaban y siguen apoyando a la burgesia de el salvador.Ya es tiempo que abran los ojos, y cambien su ideologia por un cambio en nuestro pais.como fue posible que fransisco flores dolarizo el pais, pero los salarios los dejo en colones debio haber hecho un cambio de moneda en general no solo de fachada. el trabajador que ganaba 2,000 colones tenia que haber ganado $2,000 dolares ,pero que pasa ganamos $185 y gastamos $88 de vivienda al fsv $50 de alimentacion $30 de pasaje $15 de energia y $5 de agua y las torillas y el pan toca que sacarlo fiado porque no alcansa creanme que hay momentos que hasta he pensado en robar para alcanzar a cubrir los gastos familiares y creo que si el nuevo gobierno del fmln quiere ver un pais libre de delincuencia como las extorciones y asaltos , tiene que buscar la forma de nivelar los salarios de acuerdo a la realidad , porque de lo contrario siempre ba a continuar igual o peor nuestro pais

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]