Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Violeta Menjívar reconoce el triunfo de Norman Quijano

La alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, quien optaba a la reelección con el FMLN en los comicios municipales de este domingo, reconoció hoy que la gobernante ARENA "obtuvo más votos" y administrará la capital.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido, acompañada por el portavoz del Frente, Sigfrido Reyes, Menjívar aprovechó además para "demandar con urgencia reformas al sistema electoral" de cara a las comicios presidenciales que se avecinan.

"No queremos que el 15 de marzo (fecha de los comicios presidenciales) pase lo que pasó en San Salvador, suplantación de identidad y guerra sucia", dijo la edil. sin embargo, Reyes recalcó que no se presentarán recursos al Tribunal, "solo las evidencias de que las cosas andan mal y deben corregirse".

Con 445 (67,7 por ciento) de un total de 657 actas de votación escrutadas en San Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concede en sus últimos datos, 54.706 votos (46,52 por ciento) al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y 58.291 (49,56 por ciento) a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El candidato de ese último partido a la alcaldía de San Salvador, Norman Quijano, se proclamó vencedor anoche, durante un acto de celebración en la sede de su agrupación, que recupera el gobierno capitalino tras una hegemonía de la izquierda de 12 años.

El FMLN consolida, sin embargo, su ventaja en las elecciones para el Congreso, donde, con el 75 por ciento de las actas de votación escrutadas (1.670.405 votos contados), el TSE le concede 715.403 votos (42 por ciento) que podrían representar 37 escaños, tres más que los proyectados para ARENA.

Según esta proyección, que no es oficial, ninguno de los dos principales partidos en contienda obtiene la mayoría simple (43 votos) y necesitarán el uno del otro para alcanzar la llamada mayoría "calificada" (56 votos), necesaria para impugnar o vetar decretos ejecutivos.

El Salvador eligió ayer a 262 autoridades municipales, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Publicado en ACAN-EFE 19/1/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. Bueno Funes a ponerte las pilas y por favor no vayas andar a la Sra. Menjivar de adorno en el resto de tu campaña porque es mal aguero.

    Ademas hay que cambiar el discurso triunfalista de los ultimos meses y hablar mas de como resolver los problemas de la gente que es al final quien elige a los gobernantes.

    El pueblo salvadoreño a dado una muestra de madurez politica y gran sabiduría con estos resultados de ayer.

    ReplyDelete
  2. Bueno Funes a ponerte las pilas y por favor no vayas andar a la Sra. Menjivar de adorno en el resto de tu campaña porque es mal aguero.

    Ademas hay que cambiar el discurso triunfalista de los ultimos meses y hablar mas de como resolver los problemas de la gente que es al final quien elige a los gobernantes.

    El pueblo salvadoreño a dado una muestra de madurez politica y gran sabiduría con estos resultados de ayer.

    ReplyDelete
  3. Bueno Funes a ponerte las pilas y por favor no vayas andar a la Sra. Menjivar de adorno en el resto de tu campaña porque es mal aguero.

    Ademas hay que cambiar el discurso triunfalista de los ultimos meses y hablar mas de como resolver los problemas de la gente que es al final quien elige a los gobernantes.

    El pueblo salvadoreño a dado una muestra de madurez politica y gran sabiduría con estos resultados de ayer.

    ReplyDelete
  4. No que el Frente iba a quemar la ciudad, iba a generar disturbios?

    Saber perder es de Intelingentes y aceptar la derrota electoral debera COMENZAR A PRACTICAR EL DISCURSO RODRIGO AVILA ENTE EL FRENTE EN LAS PRESIDENCIALES.

    NO QUE IBA A SER IGUAL QUE NICARAGUA?

    ESTOS ARENISTAS, ACOSTUMBRADOS A LAS ARTIMANAS PARA EL ROBO, ENGANO, VICTIMAS DE SU POBRE TORPEZA, TENDRAN QUE ACEPTAR SU DERROTA QUE YA ES REALIDAD EN EL PODER LEGISLATIVO Y EN MARZO EN EL EJECUTIVO CON LAS PRESIDENCIALES.

    No haber ganado la comuna capitalina es un doble simbolo:

    Prueba que la propaganda sucia de Fuerza solidaria, atacando a la persona y no proponiendo nos deja un mal sabor de como compran voluntades regalando hasta un vso de agua en el calor sofocante para asi convertirse en los propios verdugos economicos de sus ciudadanos. Asi es el gane de los arnosos lleno de odio contra la clase trabajadora de nuestra sociedad.

    Pudimos observar ayer, tanto en la Feria como en el Instituto Morazan la histeria entonando cantos: Patria si, comunismo no a gritos a toda boca abierta y convulciones neuroticas de ancianos y de segunda edad ante la vountad soberana de sus ciudadanos.

    Veremos en Marzo de quien son las mulas ya que la MAYORIA DE LOS SALVADORENOS LE HAN DICHO A ARENA, NO NOS GUSTA COMO GOBIERNAN USTEDES Y POR ESO ALLI ESTAN LAS DECENAS DE DIPUTADOS DEL FMLN.

    Ojala se les ocurra al vende colchones, al menos, reglalarnos un colchoncito suave, comodo y placentero para asi, si el gana, tener un espacio para vivir el sueno de los justos de los cuales,
    Norman QueAsno decidira como va echar a las humildes vendedoras de los mercados mientras implementa la PNC por medio de HUMO para a guevos sacarles de su espacio de trabajo informal pero como sin duda alguna, a ese tiempo habra un bellisimo bus que tiene mucho espacio para zampar los canastos.

    Menos mal que estas senoras de los mercados tendran donde descansar cerca de sus casas encima de las bovedas sobre el acelhhuate, parecidas a las bovedas celestes que predican los evangelicos arenistas.

    Nombre con el Norma ya San Salvador tiene todo, hasta flamantes banderas por toda la capital aunque existan pobres y los mas pobres debajo del portal Sagrera y La Dalia yque el hermano tobi se ocupe de elloos pues para eso le dejan sus jugosos "diezmos y ofrendas".

    Ya veran como su propaganda terminara tan mal como la del Palestino Sahaca.

    Puras mentiras y suenos frustrados.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. bueno pues doña violeta menjivar demuestre su altura moral y felicite a su contrincante o va a asumir la actitud shafikista de negarse a reconocer que perdio y no aceptar errores, si esta es la clase de perfil de personas que piensan ocupar algun dia la silla ejecutiva con el FMLN por favor mejor pensemos en darle nuestro voto a otro partido o a nadie

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  7. Eso era lo que faltaba, vaya uta por la macana

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]