Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El escritor y columnista Marvin Galeas cobraba un sueldo mensual de $2,057.15 como empleado fijo en el Ministerio de Medio Ambiente

El reconocido escritor y columnista, Marvin Galeas, ex miembro de la guerrilla en la guerra civil, cobraba un sueldo mensual neto de $2,057.15 como empleado fijo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Después de ser expulsado del partido FMLN, el Sr. Galeas se dedicó a escribir sus vivencias de la guerra y pronto pasó a ser un férreo crítico del partido del cual había sido expulsado. Eso le ayudó a conectar con las autoridades del partido conservador ARENA, donde aparentemente llegó a construir buenas relaciones, suficientes para cobrar un grueso sueldo mensual como asesor de comunicación de un ministerio donde nunca apareció, a excepción de dos o tres veces.

“Hay un señor conocido que aparece en la planilla del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), que escribe con frecuencia en uno de los periódicos de circulación nacional, que está contratado como asesor de comunicaciones devengando un salario mensual de $2,057.15, que nunca fungió como tal, nunca el personal adscrito a la gerencia de Comunicaciones de ese ministerio le vio”, dijo el presidente, Mauricio Funes.

Fuentes del Ministerio del Medio Ambiente han confirmado a Salvadoreños en el Mundo que esa "persona es Marvin Galeas, quien solo apareció dos veces por el ministerio y cobraba un sueldo mensual de $2,116" y que actualmente conduce un espacio televisivo en el Canal 33 de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Hay que recordar que en El Salvador el salario mínimo ronda los 200 dólares al mes, lo que significa que el Sr. Galeas cobraba más de 10 veces el sueldo mínimo desde el MARN.

En la campaña electoral que acabó con el triunfo de Mauricio Funes por el FMLN, el Sr. Galeas tuvo una participación puntual, constante y visceral contra la entonces fórmula presidencial Mauricio Funes - Salvador Sánchez Cerén.

El columnista se dedicó a utilizar su espacio en la Prensa Gráfica, el Diario de Hoy, y demás medios para arremeter contra Funes, Sánchez Cerén, el FMLN y todo aquel que opinara a favor de la alternancia en El Salvador, tildándolos de "tontos de la colina".

Llegó incluso a decir, que con la victoria de Funes y el FMLN nuestro país pasaría “al fin de la democracia.”

Con el destape de la nómina secreta del Sr. Galeas en el Ministerio de Medio Ambiente, la cosa queda más clara: $2,116 al mes dan para comprar la pluma de un buen analista político.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

21 comments :

  1. Hay que llevar a estas ratas a juicio para que devuelvan el dinero robado.

    Banda de rateros, que colera me da, mi pais muerto de hambre y estos tipos en hoteles de 5 estrellas chupando whiskey añejo de 15 años.

    ReplyDelete
  2. "buen analista político"

    UN ladronsuelo es lo que era, un mafioso que escribia a sueldo.

    ReplyDelete
  3. A limpiar las calles tiene que ir, esposado!!!!!!!!!!!lo que hizo es como quitarle el dulce a un bebe.

    ReplyDelete
  4. Puta la gente muerta de hambre y este tipo cobrando ese vergazo de dinero. Nombre, tiene que devolver ese pisto al pueblo, aunque sea barriendo la plaza de la constitución.

    ReplyDelete
  5. Bueno puede ser que sean luchadores que nunca se formaron comvicciones solo buscaron el oportuniscmo o la aventura y talvez por eso se dedico a trabajar para el mejor pagador como tambien el caso de Joaquin que se convirtio a critico de sus companeros desde la oposicion.Triste estar en esa posicion y a esta altura. Mis respetos a aquellos que lucharan hasta el final con temor a perder sus convicciones.

    ReplyDelete
  6. Ladron, sos un ladron, tenes cara de ladron, y has ladroneado con tu pluma como en un protibulo.

    ReplyDelete
  7. Que devuelva lo robado y despues Que lo FUSILEN EN PUBLICO!!

    ReplyDelete
  8. Marvin Galeas. PROSTITUA DE LA PLUMA!!!!!!: DAS ASCO A TODOS ESTOS GUSANOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON EL DINERO DEL SUFRIDO PUEBLO SALVADORENO; DEBERIAN DE FUSILARLOS.

    ReplyDelete
  9. Ojalá que el nuevo gobierno tome acciones concretas en contra de todos estos ladrones, incluyendo a Galeas. Yo no lo critico por desertar del FMLN, al fin y al cabo cada quien es libre y si ya no le gustaba como sus ex compañeros manejaban las cosas es muy asunto de él. Pero que se las ande picando de crítico de la sociedad y luego robando, eso si da asco, que devuelva todo.

    ReplyDelete
  10. Galeas sos un ratero, bandolero desvergonzado.

    Te robaste el Dinero del pueblo como cualquier ladronzuelo cuatrero.

    Que la Justicia te caiga encima por ser un Ladron, difamador, calumniador y maquiavelico ser con las mas oscuras de las perversiones.

    Quisistes destruir al mas inminente de los personajes y allegados para poder recibir un sueldo de traicion como si fueras un chucho muerto de hambre.

    ReplyDelete
  11. LE PAGAN PARA QUE ESCRIBA SOLO PENDEJADAS SIN SENTIDO!!
    MAS PENDEJO ERES MAS POSIBILIDADES TIENES DE EXITO!! EN LA DERECHA FASCISTA ES ASI!!
    DOS MIL DOLARES SOLO POR ESCRIBIR ESTUPIDECES!!

    ReplyDelete
  12. Juzquen ustedes, y ahora con que moral va a salir en el programa del canal 33 por las noches en su famosito blanco y negro, sin duda alguna, sin moral y sin pisto el programa sera de hoy en delante MAS NEGRO QUE NUNCA ...COMO LA CRUZ NEGRA DEL ARENISMO !!!

    QUE MORAL MAS DESCARADA MARVIN!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  13. Amigo Galeas,

    Sea un hombrecito cabal y devuelva ese dinero robado.

    No le da pena, nuestra gente con hambre y los niños sin medicina en los hospitales.

    ReplyDelete
  14. Y no solo Jaleass sino que tambien los siguientes menteros eran empleados de CAPRES:

    ARENACHO Castillo
    Lafita Fernanda
    Geovanna Jaleass
    Pollos Samayoas
    Cantinero Nazi (ventuana)
    IVO Dios Alvaterengo
    etc,etc,...

    ReplyDelete
  15. En realidad, quiero ser honesto, en mas de alguna ocasion que leì algun artìculo de este señor, derrame una lágrima..., siempre he creido que debo leer de todo, independientemente quien escriba...por eso lo hice y repito en varias ocasiones me sorprendiò...pero tambien debo decirte Marvin, que me da tanta pena por tus hijos...que tengan un padre tan inteligente y que al final se convierta en un ESTAFADOR, cambiando tanto, que en vez de seguir pensando con el cerebro, lo haga con el estomago...YA TE VISTE EN EL ESPEJO, ERES EN REALIDAD UN ENFEROMO, NO ES QUE ESTES BIEN COMIDO.

    ReplyDelete
  16. Qué Infeliz y desgraciado este hombre, es verdaderamente una rata, cuando lo veia en el TV, de nada le sirvieron semejantes culos de botella que tiene para visualizar lo que estaba por venir, como es posible que su lucha reinvindicativa le obligaran a cambiar de camiseta tan pronot, solamente por falta de principios; a mi me enferma verlod esde entonces en el TV, no lo puedo soportar, tiene un carisma negativo en la pantalla, no se peude tolerar escucharlo ni velro en la TV por la podredumbre que representa!

    ReplyDelete
  17. Lo menos que se puede hacer es cobrarle lo que con tanta cizaña y servilismo robó, ya que esto demuestra lo falto de moral, ética profesional, principios y sobre todo "patriotismo" que obró con tanta "dedicación" para el club de corruptos del partido de arena que intentó por todos los medios posibles para manterse con la "guayaba" para seguir con su estilo de vida corrupto, evasor de impuestos, sanguijuelas chupasangre.... ojalá que gente como el antiguo ministro de salud y todos los demás que robaron también paguen lo que por derecho es del pueblo... solamente miren como dejaron el estado... que somos todos nosotros.... sin medicina.... sin fondos de prestamos internacionales para hacer hospitales que dicho sea de paso dejaron sin medicina y sin terminar e hicieron desaparecer los fondos para su construcción.... bue.... esto solamente es la punta del tempano de hielo...... ahora bien yo pregunto ¿quién es el verdadero lobo? espero que esto sirva para abrirle los ojos a la gente que se tragó el cuento de "huy ahí viene el lobo socialista-comunista-chavista" que no te den atol con el dedo... El Salvador es EL SALVADOR!!!!! no es Venezuela ni Nicaragua ni cuba..... Si tenemos los niveles de delincuencia tan altos es por la total falta de políticas sociales destinadas a educar y mejorar los niveles de vida de los más desfavorecidos ya que como Uds.. saben es más fácil manipular a un pueblo ignorante y ahora le piden a la pnc que haga milagros para combatir la delincuencia cuando los pobres policías no tienen la capacidad intelectual y académica para actuar inteligentemente... pero sí el valor de agarrarse a balazos con los delincuentes y todos somos testigos del porqué de la falta de políticas sociales.... para favorecer a los corruptitos con compañías de seguridad.... bue... mejor ni sigo porque se me va a salir la bilis

    Hay que tener presente que existen medios de comunicación masiva aliniados al club de corruptos de arena que tratarán por todos sus medios de ocultar su corrupción...
    y que vendidos como galeas tratarán de difamar,dañar y tergiversar lo que han hecho.... es mejor que se entierren vivos porque la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale a flote!!!!!

    ReplyDelete
  18. Lo menos que se puede hacer es cobrarle lo que con tanta cizaña y servilismo robó, ya que esto demuestra lo falto de moral, ética profesional, principios y sobre todo "patriotismo" que obró con tanta "dedicación" para el club de corruptos del partido de arena que intentó por todos los medios posibles para manterse con la "guayaba" para seguir con su estilo de vida corrupto, evasor de impuestos, sanguijuelas chupasangre.... ojalá que gente como el antiguo ministro de salud y todos los demás que robaron también paguen lo que por derecho es del pueblo... solamente miren como dejaron el estado... que somos todos nosotros.... sin medicina.... sin fondos de prestamos internacionales para hacer hospitales que dicho sea de paso dejaron sin medicina y sin terminar e hicieron desaparecer los fondos para su construcción.... bue.... esto solamente es la punta del tempano de hielo...... ahora bien yo pregunto ¿quién es el verdadero lobo? espero que esto sirva para abrirle los ojos a la gente que se tragó el cuento de "huy ahí viene el lobo socialista-comunista-chavista" que no te den atol con el dedo... El Salvador es EL SALVADOR!!!!! no es Venezuela ni Nicaragua ni cuba..... Si tenemos los niveles de delincuencia tan altos es por la total falta de políticas sociales destinadas a educar y mejorar los niveles de vida de los más desfavorecidos ya que como Uds.. saben es más fácil manipular a un pueblo ignorante y ahora le piden a la pnc que haga milagros para combatir la delincuencia cuando los pobres policías no tienen la capacidad intelectual y académica para actuar inteligentemente... pero sí el valor de agarrarse a balazos con los delincuentes y todos somos testigos del porqué de la falta de políticas sociales.... para favorecer a los corruptitos con compañías de seguridad.... bue... mejor ni sigo porque se me va a salir la bilis

    Hay que tener presente que existen medios de comunicación masiva aliniados al club de corruptos de arena que tratarán por todos sus medios de ocultar su corrupción...
    y que vendidos como galeas tratarán de difamar,dañar y tergiversar lo que han hecho.... es mejor que se entierren vivos porque la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale a flote!!!!!

    ReplyDelete
  19. Silvio Rodriguez cita a Bertold Bretch en una cancion: "hay hombres que luchan un dia y son buenos; hay hombres que luchan muchos dias y son muy buenos; pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles" Marvin Galeas, vos luchaste unos dias, fuiste un cobarde en el combate; acordate cuando te cagabas bajo el fuego aereo y deseabas estar con tu familia. Y ahora resulta que terminaste de vulgar ladron. Yo te conozco muy bien; a mi no me vas a pagear. Paga lo robado pues no te pertenece semejante hijo de puta. Saludos

    ReplyDelete
  20. Les duele a los terengos les digan sus verdades....

    ReplyDelete
  21. Hoy 3 de abril del 2017 leo los comentarios y sera que alguno de estos hoy le da la razón a marvin cuando casi todos los hoy gobernantes están robando y aun mas descarado de como lo hizo arena todos son ladrones sin principios la guerra solo fue por puro poder

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]