Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Carta Dagoberto Gutierrez

Por Jorge Alberto Guerrero Gomez

Estimado Dr. Dagoberto Gutierrez:

Muchos ciudadanos sin haber tenido alguna tendencia politica o ideologica; algunos, talvez habiendo conocido la Justicia Social del Primer o Segundo Mundo o de algunos otros paises de avanzada, simpatizamos con la lucha politica del FMLN en el pais que queria cambiar a un Sistema Social mas justo y solidario con los mas desamaparados y conociendo la tremenda corrupcion practicada por la ultraderecha salvadoreña asociada en los partidos Arena, PCN Y PDC, que por durante 20 años arruinaron nuestro pais; decidimos hacerle compañia al FRENTE en las pasadas elecciones, pues la Injusticia Social es tan flagrante en nuestra nacion y testificando que el poder poltico-economico es tan corrupto que nos vimos en la necesidad de contribuir aunque sea con un granito de arena en esta podrida sociedad politica, aportando de una u otra manera (muchos meramente con el voto) , para terminar con la dictadura derechista.

Tambien habiamos estado adormecido por la talentosa propaganda politica sucia y amañada de dichos partidos. Fuimos haciendo, poco a poco, conciencia de la Realidad Nacional de nuestra Patria a tal grado que despertamos de la terrible pesadilla anti social con que nos mantenian hipnotizado al pais dichos energumenos partidos.

Afortunadamente veiamos en la T.V. las entrevistas en las cuales Ud. intervenia acertadamente, dando a conocer los beneficios que habrian con un cambio de gobierno izquierdista y que el pais ya no podia seguir soportando los desmanes y corrupcion de la ultraderecha.

Realmente nunca se habia visto ni oido un personaje de su talla, tan letrado, filosofico y abiertamente declarandose Comunista. Sus intervenciones durante el periodo electoral eran fascinantes y encantadoras. Sus criticas contra Funes eran bien adecuadas, certeras y ayudaron mucho en el pensamiento ideologico de la gente de todo nivel, convirtiendose Ud. en una especie de guia politico.

Despues de pasadas las elecciones, Ud. ha proseguido criticando la politica del ahora Presidente Funes de una manera demasiada filosofica (donde rechazaba las politicas del nuevo gobierno), dado su caracter intelectual; cuando es entrevistado por cualquier medio de comunicacion, especialmente en la T.V.

Me ha extrañado mucho que sus criticas sean siempre negativas contra el gobierno de Funes, comparandolo muchas veces con que,dicho gobierno, esta haciendo lo mismo que hicieron los despotas ultraderechistas durante sus gobiernos de corrupcion. Siendo Ud. un señor que indudablemente sabe que los trapos sucios se lavan en casa, no se da cuenta del gran error y daño que le esta haciendo al gobierno del cambio, al decir sus duras criticas para que sus grandes enemigos oligarcas las utilicen para desprestigiar a Funes y su gobierno.

A veces Ud. utiliza un lenguaje que es para doctos en la politica-filosofica que hasta el pobre de Arenacho (quien ha pasado a ser su entrevistador favorito) no le entiende y tiene Ud. que explicarle cual es el contenido de su ideologia. Imaginese como quedamos los que somos escasos de conocimiento politico.

Dr. Gutierrez, con una gran pena y esperando no faltarle el respeto, pues lo estimo mucho; me atrevo a decirle que a Ud. esta siendo utilizado por la ultraderecha, sino veamos como Arenacho ahora lo entrevista con una gran confianza, como que si entrevistara a un arenero, es tan docil con su persona y hasta le ayuda para que Ud. responda de acuerdo a los objetivos del tal comunicador comprado por la oligarquia que Ud. tanto detesta.

Es de humanos equivocarse y de hombres corregir sus errores. Muchas veces no nos damos cuenta que vamos por el camino equivocado sin tener conciencia de ello.

Muchas veces le he oido mencionar que Ud., Mauricio y los lideres del FRENTE son amigos personales suyos, pero que nunca a entablado ninguna conversacion con ellos acerca de los problemas que Ud. ve en el desempeño y realizacion de su gobierno; y que ellos estan cometiendo errores que estan a la vista de todos (¿?).

Considerando que Ud. a luchado por todos los medios por el bienestar del pueblo, ¿No cree que seria mas conveniente que tuviera un acercamiento mas activo y efectivo con el FRENTE?. No tengo dudas, ni la mas minima, de que ud. serviria como un pilar o un Tanque de Pensamiento para ellos. ¿Acaso es enemigo de ellos?.

Su colaboracion con el FRENTE, (que quizas esta sea la unica oportunidad en la Historia salvadoreña, de tener un partido de izquierda en el gobierno), seria de mucha importancia; ya que los ataque de la ultraderecha estan arreciando con gran potencia. Su Sabiduria, erudiccion, cordura, conocimiento y pericia serian de una ayuda invaluable para el gobierno Funes.

Jorge Alberto Guerrero Gomez es profesor retirado de ingeniería
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. NO PODEMOS CAER EN LA TRAMPA DE LAS MENTIRAS SEMANALES PARA LOS BLOGUEROS!!

    ReplyDelete
  2. Por eso mi llamado tambien ha sido hecho en varios foros: HUANPHU, EL TROMPUDO, EL DIABLO DE HOY Y DEMAS QUE MANTIENEN UNA LINEA DE IZQUIERDA PERO SE HAN DECANTADO CONTRA EL PRESIDENTE FUNES SIN MEDIAR DIFERENCIA CON EL ARENISMO.

    AMBOS BANDOS CONVERGEN EN ATACAR AL PRESIDENTE DEL CAMBIO.

    UNA COSA ES DIFERENCIAR LA POLITICA FASCISTA DE LOS ARENARCONAZIS Y OTRA DIFERIR DE MODOS DE CONDUCTA O CONDUCCION EN DETALLES ADMINISTRATIVOS DEL PRESIDENTE.

    YA LO HE EXPRESADO:

    SI CONTINUAMOS ATACANDO CON IMPIEDAD AL PRESIDENTE, SOLAMENTE NOS COLOCAMOS COMO UN APENDICE RECALCITRANTE DEL ARENISMO PODRIDO DE LOS VERDUGOS DEL PUEBLO, MAÑOSOS Y CORRUPTOS POR LO CUAL NO VOTAMOS SINO POR EL CAMBIO QUE VA AVANZANDO SIN TEMORES Y A VUELTA DE RUEDA DEBIDO A LOS CANDADOS QUE TODOS CONOCEMOS YA!



    Jose Matatias Delgado y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Se que no es agradable escuchar criticas en contra de personas o partidos politicos de nuestra preferencia, por que no estamos acostumbrados a la critica y autocritica ,pero la clase trabajadora no debe conformarse con migajas, debemos luchar por algo mas justo que es el cambio de sistema , pero eso solo puede ocurrir agudizando las contradicciones,los cambios no se dan por inercia hay que construirlos y sino vean el ejemplo de Honduras.Pueden creer que las elecciones resuelven nuestros ploblemas? Nooooooooooooooooooooooooooo.

    ReplyDelete
  4. En relación a lo de Nacho, si estoy de acuerdo, pero de eso a que la ultraderecha utilice al Cmdte. Logan, no creo, yo lo que sí creo es que Dago, debería suceder a Mauricio en la presidencia de la Republica, pues es una especie de Sócrates Salvadoreño, y con su peculiar forma de expresarse y sus análisis, tomaría decisiones trascendentales en el país, se lo imaginan en la ONU, hablando? "Hay un conflicto, un conflicto, de classssssssessssssnnnnnn" I love Dago

    ReplyDelete
  5. Hay que reconocer las cosas como son:

    PCS los bufones de la guerra.

    Sabían que estos solo fueron heroes en los territorios que los otros liberaron?

    Dagoberto Gutierres es eso.

    Un Bufon que hace una dramatizacion comunista sin ser comunista.

    El comunismo es una utopia despues de todo y Dagoberto lo sabe pero se entretiene con el concepto y le da puntos de vista a los derechistas* que esos si existen y manejan muy bien las anotaciones de su bufon sin por supuesto reconocerle sus meritos.

    En El Salvador solamente se necesita un ambiente democratico y que los gobiernos actuales enfoquen esfuerzos en la educación. Un pueblo educado es capaz de tomar decisiones convenientes.

    La estupidez de las ideologias como el fanatismo de las religiones son cosa que ya comienzan a ser hastiantes.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]