Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Asesinan en El Salvador al cineasta francés Christian Poveda


El Salvador es el país más peligroso de Latinoamérica, con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.Hoy, Miércoles 2 de Septiembre de 2009, El Salvador registra la muerte de un cineasta hispano-francés quien realizó parte de su trabajo en estas tierras.

Christian Poveda dirigió la semana pasada un taller de fotografía y video documental en San Luis Potosí, México.Esta foto fue captada por uno de los asistentes.

El fotógrafo y documentalista francés Christian Poveda, que había dedicado mucha de su obra a retratar a las pandillas, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado la tarde de este miércoles en el cantón El Limón, municipio de Tonacatepeque, al norte de la capital salvadoreña.

Hugo Ramírez, subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a El Faro que probablemente Poveda, quien tenía 55 años de edad, haya sido asesinado en el lugar donde encontraron el cuerpo porque testigos aseguraron haber escuchado disparos minutos antes de encontrar el cadáver, que fue reconocido por su credencial de prensa.

“El móvil es difícil de saber en este momento pero la zona es controlada por la Mara 18, la misma que fue protagonista del documental que había realizado”, dijo Ramírez, quien detalló que el fotógrafo y documentalista tenía al menos cuatro disparos en el rostro y su cuerpo fue hallado fuera de un vehículo abandonado en el lugar.

Al cierre de esta nota, elementos de la división de Policía Técnica y Científica de la PNC todavía realizaba el procedimiento de recolección de pruebas en el lugar.

Poveda, que hizo gran parte de su trabajo profesional en El Salvador, es el autor del documental La Vida Loca, que ofrece una mirada a la pandilla 18, y antes de esa obra había destacado por sus fotografías sobre pandilleros y por su cobertura de la pasada guerra interna salvadoreña.

Asimismo, fue uno de los fundadores y curador de ESPhoto, un programa de exposiciones anuales colectiva de fotografía salvadoreña, cuya quinta edición está prevista para iniciar este viernes.

Fuente: Notas del Faro.net
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. la mano de los escuadroneros esta en acto todavia!!!
    el film denuncia la empresa mas rentable arenera la 18 y la ms si pusimos en figa a los areneros tambien podemos meter en fuga a estos mareros!! la ociedad del espectaculo y su telefacismo no ha hecho nada mas que acrecentar este fenomeno!!
    verguenza les deberia de dar mejor este Poveda tuvo huevos de hacer un documental y no los areneros maricones que con toda su tecnologia hitec se dedicaron a hacer montajes y reportajes de capturas!! pero no daban a conocer la causas solo los efectos,si en cada reportaje de captura se puede ver la pobreza extrema en la que los pandilleros venian sacados esconden siempre la realidad Poveda tu sangre sera vindicada cerrando esta nefasta empresa de telecorporacion de telefacistas
    TCS no tiene el valor de girar una pelicula asi de ese calibre asi que ninguna de las pistas esta exclusa el coplot esta ahi tambien!!

    ReplyDelete
  2. Angel,
    ¿Se te olvidó tomarte tu Prozac esta mañana?

    ReplyDelete
  3. Diverger el tema tan serio de las pandillas, es colaborar con ellos.

    Si nos seguimos haciendo los majes a este fenomeno, acabaremos con mas 70,000 muertos en cada periodo.

    Como hemos enfrentado este tema?

    Con la Administracion sahaca, era pura paja el tratamiento del tema de las pandillas y se exhibia represesion con camaras del TCS y solo exhibian poses de Rambo con el cuilio avila candidato de arena.

    Ahora la cuestion es mas seria todavia, pues el incremento de crimenes violentos se acrecenta cada dia.

    Ojala el tratamiento Psicologico y comportamiento Social sean evaluados hacia los deportados con ALTA ACTIVIDAD EN LOS CRIMENES VIOLENTOS EN USA.

    PODRIA LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA RECOMENDAR REVISAR CADA INVIVIDUO DEPORTADO CON ARCHIVO CRIMINAL ACTIVO, ANALIZAR SU CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO EN LA SOCIEDAD CIVIL PARA ASI PROTEGER LA CIUDADANIA DE ESTOS CRIMINALES VIOLENTOS?

    LAMENTABLE ES LA MUERTE DE UN PERIODISTA Y AHUN MAS DE UN SALVADOREÑO EN TODO LOS RINCONES DEL PAIS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. COMO ES LA COSA? SE TE OLVIDO TOMARTE? ME PARECE QUE TIENES PISPIZIGANAS EN EL CEREBRO EL PINK FLOYD TE FALLA A TI TAMBIEN!!
    SE TE OLVIDO TOMAR EL PROZAC!! AMPRENDE TAMBIEN A ESCRIBIR VOS!OK?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]