Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador listo para conmemorar 188 años de la Independencia

San Salvador.- Autoridades salvadoreñas se aprestan a celebrar este martes el 188 aniversario de su independencia con desfiles estudiantiles que resaltarán el pasado indígena, lo típico y el folclor.

El acto independentista, denominado "Día de la inclusión y la identidad", comenzará desde muy temprano con los desfiles de al menos tres puntos estratégicos de la capital para unirse en el Estadio Jorge "Mágico" González.

Unos mil 800 estudiantes han sido preparados para deleitar con los mosaicos azul y blanco, los colores patrios, para lucirlos durante la fiesta cívica y al ritmo de las orquestas y las bandas de paz.

Se espera que la cita congregue a miles de estudiantes de preescolar y educación básica, de alumnos especiales y de comunidades indígenas.

El acto cívico será en el centro deportivo, donde el presidente Mauricio Funes encabezará la ceremonia y donde podría dar su mensaje de la independencia, que en años anteriores se ha hecho en el Parque La Libertad, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con informes, Funes estaría presente para dar la salida de los desfiles de los tres puntos principales, acompañado de los representantes de los tres órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El gobernador del departamento de San Salvador, Fernando González, destacó el primer desfile de niños de preescolar y estudiantes especiales, así como de indígenas en el Día de la Independencia.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardarán los coloridos desfiles que iniciarán desde muy temprano y culminarán pasado el mediodía.

Fuente: Notimex 15/9/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. aqui en Roma que nos lamba un sapo de fiestas nada, segun me dijeron han recortado el presupuesto a la embajada la orchata que ofrece la embajada todos los anos no se vera!!
    a quien no queremos ver ya es a este senor prepotente y pedante maltratador de los empleados!!
    estas fiestas son para reflexionar de que cosa nos debemos de independizar todavia.
    de las remesas de los emigrantes de los corruptos de los mareros de la oligarquia argoya dorada latifundista de los patrones europeos quitarle toda inmunidad a estos bastardos europeos!!
    tantas cosas El Salvador todavia es esclavo de ciertas cosas de TCS o el telefacismo la carcel de los medios de comunicacion que manipulan a voluntad las decisiones de la gente!! de esto y mas debemos conseguir la independencia!!

    ReplyDelete
  2. YO CREO YA ES TIEMPO DE NO HACER DESFILES; NI TANTO ALHAREQUE EN ESTA FECHA; PORQUE LA VERDADERA INDEPENDENCIA AUN NO HA LLEGADO.
    ESTE DIA DEBER SER SOLO ASUETO NACIONAL Y REMUNERADO.
    NO MAS DESFILES.

    ReplyDelete
  3. aqui afuera no sentis el tiempo perdes la nocion de las cosas es aunque peligroso porque a veces no te das cuenta de tus raices y andas en otras cosas que no te incumben!!
    la celebracion del 15 sep. debe ser mas de reflexion que de algarabia!!
    de que cosa nos debemos independizar en pleno siglo 21? de los oligarcas de los patrones opresores de los tiranos de los miserables politiqueros,de depender de las remesas de las maras de todo esto y mas debemos de independizarnos!!
    del analfabetismo de las privatizaciones de las explotacion de los recursos!! independencia quiere decir lograr la autonomia de los pueblos !!!!

    ReplyDelete
  4. La patria es el PUEBLO !

    La celebracion de nuestras raices indigenas con la sangre Ibera es la celebracion y sus tradiciones.

    PATRIA NO ES EL CACAREO IDEOLOGICO DE UN PARTIDO QUE NO ENTIENDE LA DIMENSION DE SU PALABRA !

    PATRIA SOMOS TODOS, VOS Y YO, DESDE LA LATITUD MAS LEJANA DEL PLANETA TENEMOS ALGO EN COMUN: SER DE LAS TRADICIONES MAS ANTIGUAS PREHISPANICAS Y VIVENCIALES !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]