Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Armando Calderón Sol: "El Estado jamás debió pedir perdón"


Por Jessica Guzmán

“El Estado jamás debió pedir perdón, quienes debieron pedir perdón debieron ser quienes impulsaron la guerra”, dijo el ex presidente de la República, Armando Calderón Sol.

Para el ex funcionario, el Estado nunca quiso promover la guerra, quienes la generaron fueron los violentos, los del FMLN y son ellos los únicos que debieron pedir perdón”·, agregó.

A juicio de Calderón Sol, Funes no pidió perdón por los daños causados por el FMLN, que al final fueron quienes generaron la guerra.

Por su parte el ex presidente Alfredo Cristiani, en cuyo mandato se dio la firma de los acuerdos de paz, señaló que la petición de perdón efectuada por el presidente Mauricio Funes fue un acto formal que ya se había realizado con anterioridad.

“Me parece bien que el presidente Funes haya pedido perdón en nombre del Estado, aunque ya antes se había realizado”, agregó.

Respecto a la creación de una comisión estatal de búsqueda de niños desaparecidos, Cristiani señaló que es un esfuerzo que han venido efectuando varias organizaciones no gubernamentales, pero que en todo caso si se crea y se logra encontrar aunque sea un desparecido, será algo muy positivo.

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

13 comments :

  1. ESTE MAITRO ERA AMANTE DE DABUISON! LOS DOS CUANDO SE EMBORRACHABAN E SUS MANSIONES CON SUS PISCINAS Y YACUZZI SE LE MOJABA LA CANOA!!EL MAS MARICON DE TODOS ERA DABUISON QUE SE MIRABA BIEN MACHO EN LA TV HACIENDO DECLARACIONES!! PERO EN LAS REUNIONES HACA LA PEPERECHA DE ELLOS DEL CALDERON SOL Y Y DE LOS MILITARES!!!
    LA CIA ENVENENO A DUARTE CON CIANURO Y A DABUISON TAMBIEN POR QUE YA NO ERAN UTILES A SUS INTERESES!
    LOS MEDICOS DECIAN QUE ERAN CANCER PERO ESO ES MENTIRA FUERON ENVENENADOS CON EL LETAL CIANURO POR LOS 007 DE LA CIA!!
    LOS INVITO A HACER LAS EXUMACIONES! EN LOS RESTOS ENCONTRARAN VESTIGIOS DE ESTE LETAL VENENO!!
    DEL RESTO HAY OTRA COSA ESTE MAITRO QUE DICE QUE LA GUERRILLA FUE LA CUSANTE DE TODO ESTO LE HAGO MEMORIA TAMBIEN QUE FUE EN EL YACUZZI QUE PLANIARON MATAR A CRISTIANI!!LOS MAS INTERESADOS ERAN ELLOS POR QUE EL APORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EN DINERO ME PARECE SER QUE ERAN COMO 1,000,000 DE DOLARITOS DIARIOS!!
    QUIEN VA A QUERER QUE UNA GUERRA TERMINE SI DE ESE FINANCIAMINETO SE EMBOLSABAN TANTO?
    ESTOS SENIORES DEBEN DE SER DESPOJADOS DE TODOS SUS BIENES Y CONGELAR SUS CUENTAS BANCARIAS PARA USO SOCIAL!!!

    ReplyDelete
  2. Este tipo esta loco.

    Cual es el mal que crea para el estado o el pueblo pediendo perdon a las victimas?

    ReplyDelete
  3. Como el no, ni sus familiares y ni sus amigos sufrieron las atrocidades hechas por todos los uniformados, le vale un carajo pedir perdon.

    Nunca sientieron ni sentiran el dolor de los pobres salvadoreños que fueron masacrados, torturados, secuestrados, asesinados ni la inmensa tragedia que le dejaron a los familiares de las victimas.

    Tambien deberian perdon por tanto dinero que se hueviaron de las arcas del estado, ya que nunca podran ser llevados a la Justicia Terrenal, pero hay un Dios Todopoderoso que les condenara y les hara pagar con creces tanto mal que le hicieron a nuestra querida patria.

    ReplyDelete
  4. Jabba, deberias de ir explicar eso a España a ver si te dejan salir. En Febrero sera la unica oportunidad de la cupula militar de mas de una docena de tus compinches chafarotes de defenderse en la Madre Patria, despues de eso les quedara esconderse como criminales de guerra. Cuidado alguno de ellos testifica contra los civiles de ARENA y van todos los arenarcos presos.

    Hasta nunca escuadroneros!

    ReplyDelete
  5. Este maistro Calderon Sol tiene la cabeza podrida, los periodistas ya no deberian entrevistar este tipo de personas ni pedir opinion

    ReplyDelete
  6. ojo a la Psicología de la imagen!

    Observen le expresión facial y las miradas de esos dos tipos en la foto:Odio,hipocresía,falsedad notoria,deseos de venganza y mucha maldad...mucha!

    El rostro no falla,máxime cuando se retro-traen eventos en los cuales tenemos cuentas pendientes.

    La extrospección es inequívoca en casos "gruesos de consciencia"....

    Los mecanismos de defensa más automáticos suelen ser: "la NEGACIÓN y la PROYECCIÓN"...ésto es lo que hace Sol...proyecta en otros sus culpas y errores para defenderse de lo indefendible!

    !Buena foto!

    Dá lástima saber que tan alta magistratura estuvo en manos de un
    "pírrico y descolorido" estudiantillo de Derecho!....tal como lo ha señalado el hermanito Kirio.

    Pero aún más,el saber que éstos tipos por amor al dinero,fueron capaces de tanto consentir,planear y ejecutar tanto sufrimiento y miseria....eso es intolerable!!

    !Tristemente célebres!..sólo ellos creen a sus propias mentiras...

    Hombres?......ya me pusieron en duda con el comentario anterior!?

    Si eso es cierto;es por ello que la maldición se cierne sobre toda una tierra que alberga esas aberraciones y,más viniendo de sus "iluminados y de sobra conocidos como seres,a todas luces, abernantes"....quienes llegan al poder con fraudes y vendetas.....y con votos falsos provenientes de otros paises.[C.A.]

    Más sinceridad sr.Calderón!!...al menos un chirajito de honestidad le haría bién!!...tan sólo recuerde sus posturas y decisiones para cuando las cosas marchaban en contra de la gente humilde e indefensa....

    Éste sr.tiene señalamientos horrorosos,pero los soslaya evadiendo la verdad!...

    Otros caen por ahora....pero le llegará la factura del Dios Justiciero Quien jamás puede ser burlado!!

    Le llegará su turno don Armando!!
    Sólo es cuestión de tiempo...pues ya se vé muy "ajado" y bién de salida...!Dios le espera con Juicio,tanto a ud.,como a tod@s los que le callan y le consienten el cargar con una consciencia sucia y llena de cuentas pdtes.

    Creen que serán eternos!...al igual que los curitas ambiciosos-regalo del canal 8 del pueblo a la Iglesia Católica-callan y se hacen de la vista gorda,porque también ellos han participado de las migajotas jugosas que les tiran éstos presidentes....

    Observen los rostros y las miradas de ese par de....................

    Saludos!

    Garzón Vigilante.
    Canadá.

    ReplyDelete
  7. Soy Estudiante de Banca y Finanzas, salavdoreño en Panamá y acabo de comenzar con mi blog.
    Espero comenten mis pensamientos.
    http//finanzasca.blogspot.com

    Gracias de antemano.

    ReplyDelete
  8. "Para que se aclaren todos los crímenes es necesario que se prorrogue la Ley de Amnistía. Las masacres que se cometieron antes, mucho antes del inicio de la guerra son también crímenes contra la humanidad. Todo esto tiene que ser llevado a tribunales. La derecha sigue empecinada en justificar sus crímenes, como hechos heroicos en defensa de la libertad. Incluso hoy, hoy mismo no hay libertad en nuestro país. Y es cierto lo que dice Miguel Angel Lopez Olivares, los objetivos de la guerrilla eran principalmente militares. Pero la guerrilla cometió también crímenes de guerra, juicios sumarios, asesinatos de personalidades, raptos, etc. Y también hay que aclarar otros cosas. No obstante no podemos equiparar ambos bandos. Aun sea desde el punto de vista numérico."

    ReplyDelete
  9. Bueno amigos coterraneos dispersos en el mundo, yo ya tengo mis abriles y soy un profesional que ha leido y escuchado historias de lo que nuestros gobernantes hicieron en el pasado,Yo quiero preguntarle a este Sr. porque el apodidto de chaqueton Sol? si porque a su padre le decian chaquetilla , bueno este oscuro Sr. estuvo muy invosucrado si no me equivoco cuando fue la mazacre y genocidio del 22 de enero de 1932 en la zona occidental, que gracias a Ello se hizo justicia hoy que se tiene un gobierno de izquierda, habla de violentos del fmln si esa gente fue masacrada por los mas violentos ya que solo era de tener cara y rasgos indigenas para ser asesinado a sangre fria digame sr sol de donde saca ud. semejante estupides mental, de donde saca ud tanta locura y olvido el decir esas palabras que quienes tienen que pedir perdon son los del fmln si ud. como extrangero vino a las tierras de el salvador como los espanoles vinieron y dejaron el problema actual de pobreza, marginacion y persecusion y elimincion sistematica de todos aquellos que no estavan de acuerdo al modelo politico socio economico que uds. los extrangeros impusieron a nuestra poblacion, si se tomaron el lujo de eliminar a nuestros indigenas solo porque tenian las armas y a los asbirros para hacer el trabajo sucio si y la excusa de comunisco en las bocas para acusarlos de tal, la historia a cambiado y espero que los de su condicion se revuelquen en sus tumbas y pida ud perdon por los acontecimientos que su familia sol hizo en contra de nuestro pueblo indigena de todas las generaciones que no nacieron porque fueron asesinados por las ordas de locos ambiciosos de su condicion, espero que pueda dormir en paz todas las noches y no escuche los gritos de los desaparecidos por la guardia nacional por los grupos escuadroneros y por las enorems tumbas colectivas llenas de inocentes compatriotas que solo querian alimentar a sus hijos , pero que sabe ud de hambre si sus paseos por la hacienda san carlos en morazan y en el extrangero evito conocer el hambre, que sabe ud. de miseria si fue escondido de la realidad de su alrededor como todo despota para hacer las cirticas y reclamos de porque pedir perdon.? espero tambien que el dia que tenga que decirlo y pedirlo se encuentre alguien que pueda ser testigo de que lo hizo poruqe tendra que dar cuentas por todo lo que hizo aca en esta tierra mas con los menosa fortunados. sr. sol un mar de sangre una montana de huesos y un abismo de lantos y penas rondan su hmanidad no olvide eso. igual para los de su condicion ..

    ReplyDelete
  10. Quienes se negaron a negociar una paz con el pueblo?
    quienes cerraron los espacios de negociacion?
    quienes armaron escuadrones de la muerte?
    quienes gestaron la masacre del 22 de enero del 1932?
    quienes promovieron el bombardeo masivos en zonas pobres?
    quienes dictaron leyes de extermino por no perder sus privilegios a costillas de los pobres?
    todo la injusticia hecha bajo el sol tendra su pago no se olvide sr. ud es parte de esos y viene el dia de ajustarce esas cuentas y estara en el banquillo y ud no tiene hoja de vida en limpio arrastra la cola de sus ancestros que violentaron la ley de la convivencia pacifica entre seres humanos debe la sangre de miles de campesinos asesinados en el 1932 y de todo loque sus amigos millonarios hicieron ante un pueblo indefenso y no diga hoy quien inicio la guerra fue el pueblo, y no diga hoy que fuimos los violentos que queria que nos quedaramos con las manos cruzadas viendo caer a nuestros hijos hermanos y padres y amigos.......si sr. ya olvido su historia reciente hagase el que ud. es pan de dios que no decidio por los miles que no nacieron....

    ReplyDelete
  11. Los blogueros hacen muy buenos recordatorios para Armando Calderón y su tata!!

    La Historia mo miente sr.!

    Y hay más...mucho más!!...mucho!...
    Si quiere nos sentamos a recordar don Armando y adláteres...
    ....tod@s sus genuflexos lo tapan y lo cubren porque participaron o fueron cómplices....

    Y el Caso Katya!?......ud.sabe la verdad!.....y el pueblo también!...
    Basta oir a la mamá de la niña,que hasta la han querido "silenciar"al estilo de los 80's.....porqué será?....Ya se sabrá toda la verdad;el viejo pícaro al ver que las rejas lo ablandan sin esperanza,va a "hablar".....pues empieza a hacer su efecto la cárcel,verdad sr.Miranda?...

    Se vería mejor calladito sr.Calderón!....

    Con sólo recordar las verdad del'32 es suficiente para ver el "abolengo y la sucia estirpe"a la que pertenecen éstos seres almáticos y sin consciencia...

    Como dice el colega.....le llegará la factura...y todo indica que será impagable,porque con Dios no se juega!!

    Tan sólo note que ni un comentario le ayuda...porqué será,Armando?

    !Cinismo e hipocresía a la n-ésima potancia!....

    Bién vale un Nobel en "Falsedad y mentira!.....se lo gana!!

    HISTORIADOR con Excelente memoria histórica!.

    ReplyDelete
  12. Señor Calderon Sol la verdad que eres Caldera con Sol, quemaste la ilusion de muchos, maquinaste la mentira, invertiste para sacar el 1,000% para gozar la plena y aparente libertad que proclamas.

    Armando, eres infalible al reprimir a los alzados en armas desde tu padre y vos.

    Hasta donde llegaras con tu ARROGANCIA QUE TE ENSEÑO TU AHORA, MEDIO PARTIDO AHORA SEGMENTADO EN MUCHOS MULTIPLES FRACCIONES?

    Hazme un favor,y contestame, porque vos no pediste perdon por los abusos de poder del Ejercito Nacional?

    ERES IRREMISIBLEMENTE BARBARO Y ARROGANTE QUE NO LLEGARAS LEJOS EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIOS.

    LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SE PAGAN ACA EN LA TIERRA, ALLA, DESPUES DE LA VIDA, HAY UN JUEZ QUE MIDE DE ACUERDO A SU JUSTICIA!

    NO HAY ESPAPATORIA COMO DICE UNA VIEJECILLA QUE CADA DIA SE DISPONE A PROCLAMAR PASAJES DE LA BIBLIA EN UNA ESQUINA DEL MERCADO DE TU CIUDA NATAL SANTA ANA:

    ARREPIENTETE QUE EL TIEMPO CORRE Y SERA DEMASIADO TARDE !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  13. Qué tozudo eres armandito!!
    Bién dicen que eras pésimo estudiante!!Se nota a todas luces.

    Cómo que el Estado no debe pedir perdón si las F.F.A.A. son parte del mismo y hasta de manera indisoluble,ya que no desaparecieron con los Acuerdos manoseados por uds.....

    Jamás tocaron las estructuras arcaicas de la Economía de usufructo y explotación por siglos.

    De veras que la ignorancia es atrevida....y el cinismo herencial.

    Cómo se defiende éste sr.!....pareciera que sabe lo que dice...pero habemos millones que pensamos y fuimos buenos estudiantes....conocemos la historia y analizamos e interpretamos bién...

    No nos quieran engañar!!

    Por allí andan pululando varios de los que deberían arrepentirse sw corazón....y reparar daños!!

    Actos del sábado=! A medias!....TODOS tenían que estar juntos y el mismo lugar,reunidos y celebrando como amigos reconciliados y nó un grupo por allí y otros por allá....Es eso un gobierno de "UNIDAD"?...come'on!!

    No sigan engañando a la gente y más cuando la tienen ahorcada sin comida ni derechos a la vida.

    Sr.Funes,deje su habilidad en la verborrea y trabaje para el pueblo!

    Se dice que ud. se vá en yates de gente adinerada....es eso lo que lo amarra?....si es cierto eso,por favor,no acepte esas invitaciones que lo inhiben y lo atan...

    Todavía esperamos el cambio y tenemos la esperanza de que se harán las cosas prometidas...

    El pueblo pasará la factura si comprueba que fue engañado de manera vil y traidora..

    Quedamos en espera!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]