Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Al ‘rescate’ de desempleados


Iniciará plan de capacitación y certificación en la construcción

Carlos Aviles La Opinión

Los Angeles, California, 11 de junio 2010.

Si usted está desempleado, quiere empezar una nueva carrera en la construcción o trabaja actualmente en ese ramo y le gustaría obtener su licencia de contratista, para evitarse multas y ampliar su cartera de clientes potenciales, un nuevo centro de entrenamiento en Los Ángeles podría serle de mucha ayuda.

La organización El Rescate en conjunto con una empresa privada de construcción y otras entidades, habilitará desde este 22 de junio un centro de entrenamiento para los desempleados, despedidos o individuos en desventajas que se quieran beneficiar de nuevas habilidades para regresar a trabajar.

Según Salvador Sanabria, director de esta organización, el centro de entrenamiento se enfocará en campos de la industria de la construcción, como la instalación fotovoltaica (de paneles solares), electricidad, plomería, pintura, instalación de pisos, ventanas y techos, así como el trabajo con cemento.

Todas las clases serán impartidas por instructores especializados y certificados en cada una de las materias a desarrollarse.

Parte del entrenamiento servirá para preparar a los interesados en los exámenes necesarios para obtener las respectivas licencias de comercio del Estado de California, así como también se les impartirá clases de inglés técnico.

"Es un programa bastante amplio que le servirá a la comunidad latina que se especializa en estos trabajos", expresó Sanabria. "Y una forma de acercarles los recursos y las herramientas técnicas para tener la debida autorización para ejercer su oficio", agregó.

Según Alcides Rodríguez, director del programa, en enero de este año se aprobó la ley SB 821 que hace delito menor realizar trabajos que requieren licencia, sin tener una vigente y desde abril, la Oficina del Medio Ambiente (EPA) puede llegar a multar a personas sin certificación, por el simple hecho de remover pinturas de las paredes, por lo que la certificación debe ser algo a tomar muy en serio.

"Ya no solo hay multas, ahora pueden ir hasta la cárcel y por todas estas cosas es que hemos decidido abrir este centro", acotó Rodríguez. "Además la gente que se certifica puede ampliar grandemente sus posibilidades de trabajo, hasta con el gobierno", agregó.

Los cursos tendrán cuatro meses de duración, con un total de 20 horas de clases, distribuidas entre martes y sábado. La primera promoción tendrá una capacidad para 40 personas divididas en dos grupos.

Las clases serán bilingües y a través de un estudio socioeconómico se determinará una posible elegibilidad de los candidatos para obtener becas completas o medias.

Este sábado habrá una sesión de precalificación en la sede de El Rescate, en el 1501 al Oeste de la Calle 8, en Los Ángeles, a partir de las 9:00 de la mañana y otra el próximo 19 de junio a la misma hora.

Para mayor información se puede llamar a las oficinas de El Rescate en el número 213-387-3284.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Buenisima iniciativa hacia la conduccion de coemnzar nuevas pequeñas empresas para los trabajadores avidos Salvadoreños y demas Hispanos en el area de LOs Angeles.

    Felicitaciones.

    Al Director de el Rescate Salvador Sanabria le pregunto: PODRIA EL RESCATE ORGANIZAR CON LOS CONSTRUCTORES UN TALLER O SSEMINARIO CON ALGUNA ORGANIZACION DE EL SALVADOR PARA LA CAPACITACION DE CALIDAD EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCION Y ELECTRICIDAD SALVADOR?

    ESPERAMOS COMENTARIOS,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Don Matatías:

    Claro que a El Rescate le interesaría explorar la posibilidad de su idea.

    Escribame por favor a mi email:

    salvador.sanabria@gmail.com

    para continuar la discusión.

    Saludos,

    Salvador Sanabria

    ReplyDelete
  3. Gracias por su expedita respuesta.

    Estare enviandole una lista de contactos de sindicatos y tambien firmas de pequenas empresas en el pais e interesados en el tema para ser capacitados por la oportunidad que el Rescate propone.

    Adelante!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]