Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Monseñor José Luis Escobar Alas pide más esfuerzo de las autoridades salvadoreñas para el migrante salvadoreño

POR OTTO MORÁN

“Que sentido tiene un ley a favor de migrantes cuando este es un país que está fomentando la inmigración para otros países”, es parte de la reflexión que El Arzobispo de la arquidiósesis de la San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas hizo en alusión a la recién aprobada Ley de Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia.

Aunque Monseñor Escobar esfatizó que no conoce técnicamente al respecto, si dio a conocer que conversando con personas que si saben sobre el tema, su conclusión era que de nada sirve la promulgación de una ley que solo aplica dentro de El Salvaodr y fuera no es en nada vinculante.

Según Escobar Alas, el esfuerzo que valdría mucho más la pena es el que se realice fuera de las fronteras salvadoreñas, pues es allá en el exterior, es donde los derechos de los inmigrantes especialmente, son vulnerados.

“Hay que buscar unas leyes justas y verdaderamente operativas, porque si no pareciera que estamos estableciendo una legislación sin ningún objetivo”, fue parte de las conclusiones que compartió Monseñor Escobar y sobre las cuáles hizo referencia.
El jerarca de la iglesia católica en El Salvador mencionó enfáticamente que es necesario buscar a como de lugar, que se beneficie a los inmigrantes, en el sítio donde estén y no aquí, sin ánimos de hacer una crítica destructiva, según mencionó Escobar Alas.

Se esperaba más de Obama
La semana anterior, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, visitó El Salvador, en una visita oficial, y aunque se esperaba que tocara el tema migratorio de una manera más profunda, el mandatario norteamericano se limitó a decir que seguirá abogando porque se logre una reforma de carácter integral dentro del senado norteamericano.

Datos estadísticos
Durante el 2010 el salvador recibió al rededor de 27 mil salvadoreños deportados, de los cuales un 65% llegaron desde Estados Unidos.
Una cantidad similar de deportados sucedió en el año 2009 cuando llegaron al país 17 mil 620 salvadoreños.

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]