Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Cámara condena por enriquecimiento ilícito al exdirector ISSS Leonel Flores y lo inhabilita por 10 años

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador condenó por enriquecimiento ilícito al exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, y su esposa Karina de Flores.

El fallo fue a dado a conocer la tarde de este lunes,en el cual se consigna que se apropiaron indebidamente de $812,742 que pertenecían al Estado.

El exdirector y su cónyugue se habrían enriquecido mientras Flores estuvo al frente de Seguro Social.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) ambos están inhabilitados de ostentar a cargos públicos por los próximos 10 años.

e informó, además, que los esposos Flores deberán enfrentar un eventual proceso penal luego que la Cámara "certifique" a la Fiscalía la probable comisión del delito.
En su cuenta de Twitter, la FGR también detalla que los procesados deben pagar las "costas procesales" y sus respectivos casos serán enviados al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y al ministerio de Hacienda para que estas instituciones realicen los trámites respectivos en torno a la condena emitida a Flores y su esposa.

Además, la Cámara pondrá a disposición los bienes del exdirector ante el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio.

La semana pasada, como medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó una vivienda del exfuncionario ubicada en la 105a. Avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador.
También le congelaron $107,343 en ocho cuentas bancarias, siete de ellas a nombre Flores y uno más a nombre de su esposa.

La propiedad y el dinero pasaron a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), organismo dependiente del Mministerio de Justicia y Seguridad que se encarga de administración, conservación y destinación de los bienes incautados al crimen organizado.
Leonel Flores reaccionó molesto por la retención de su vivienda y dinero. Aseguró que la casa era producto de un esfuerzo familiar.

Fuente:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/123767/2016/12/05/Camara-condena-por-enriquecimiento-ilicito-al-exdirector-ISSS-y-lo-inhabilita-por-10-anos


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]